webmaster@enibague.com
CONTÁCTENOS
Menu
Inicio / agua / Cañón del Combeima

Cañón del Combeima

El Cañón del Combeima, está ubicado en el costado oriental de la Cordillera Central entre los 1400 y los 4200 msnm.  El recorrido hacia el Cañón, es de 18 km, partiendo desde la Plaza de Bolivar, en pleno centro de Ibagué, hasta el corregimiento de Juntas, bordeando la rivera del rio Combeima. Éste último cuenta con alrededor de 50 cascadas y otras fuentes menores, estrechos valles en las orillas y fuertes pendientes de hasta 90 grados, que dejan al descubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, presentando un maravilloso paisaje a los turistas que visitan la región. Influenciado por los límites con el Parque Nacional Natural de los Nevados y por las selvas alto andinas que se conservan, se considera el Cañón como un ecosistema estratégico de la ciudad.

Es reconocido por su variada oferta de restaurantes en donde sin falta, encontrará sancocho de gallina criolla, arepas de chócolo, conejo horneado, y toda la gastronomía típica de la región.

En este circuito podrá practicar actividades eco-turísticas como senderismo, cabalgatas, avistamiento de aves, igualmente deportes de aventura como cuerdas altas, escalada en rocas y montañismo, entre otras actividades.

¿Qué Hacer?

  • El Majestuoso circuito del Cañón del Combeima, ofrece diferentes actividades como: caminatas, cabalgatas, avistamiento de aves, flora y fauna, escalada en roca, rappel, paso por teleférico, campamento, ascenso al nevado del Tolima, entre otros planes más.
  • En la Finca Agroturística los Naranjales podrá desarrollar actividades de senderismo, visitar el área de cunicultura y el río Combeima. Este lugar ofrece servicio de alojamiento y de restaurante
  • El Hotel Iguaima Campestre se caracteriza por su ambiente familiar y ecológico, siendo el lugar ideal para relajarse. Ofrece actividades de cabalgatas, senderismo, escenarios deportivos, alojamiento y servicio de restaurante.
  • Ukuku Rural Lodge es un proyecto eco-turístico de alojamiento rural, que combina actividades de turismo contemplativo, deportes de aventura, vivencias agropecuarias y actividades científicas; buscando atraer a chicos y grandes, amantes de la naturaleza, deseosos de un verdadero descanso y una vivencia diferente en un ambiente natural, acogedor y bello.
  • La EcoAldea La Arcadia ofrece un estilo de vida comunitario donde podrá apadrinar un árbol y hacer senderismo coninterpretación ambiental.
  • En la Finca Agroturística La Rivera podrá disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, divisar el imponente Nevado del Tolima, visitar la granja interactiva y realizar actividades de camping, caminatas ecológicas, cabalgata, paseo por teleférico.

Información

Dirección:
Teléfono:
Ibagué
CO 73001

Califica este Sitio



¿Qué es lo que más te gusta de Ibagué?

Vea cómo van los resultados

Loading ... Loading ...