webmaster@enibague.com
CONTÁCTENOS
Menu
Inicio / Cultura / Conciertos / Conservatorio Del Tolima-Sala Alberto Castilla Buenaventura

Conservatorio Del Tolima-Sala Alberto Castilla Buenaventura

En 1994 se declara el edificio del Conservatorio como Monumento Nacional, mediante la Ley 112 y dos años más tarde se hace la declaratoria de la Sala Alberto Castilla. Fue Restaurada por el Ministerio de Cultura y reinaugurada en abril del año 2000.  Este lugar posee un  estilo republicano diseñado por el maestro Domingo Moreno Otero.

Es considerada como uno de los recintos con mejor acústica en la región, pues su sede principal es la encargada de los concursos de coros polifónicos y de la orquesta sinfónica del Conservatorio. Su estilo arquitectónico y sus óleos-retratos de los principales músicos universales- la convierten en un lugar sui géneris en el país para la interpretación y la audición musical. En su interior funciona la Facultad de Educación y Artes.

En el año 1931 el maestro Alberto Castilla vio convertida en realidad su idea de construir una sala de conciertos en Ibagué, la cual llevó inicialmente el nombre de Sala Beethoven y por ello un busto en bronce de Ludwig Van Beethoven, compositor alemán, preside el escenario. Posteriormente la sala recibe el nombre de su creador.

Información

Dirección: Carrera 1 calle 9 No. 1-18
Teléfono: +57 8 2618526 +57 8 2639139
Ibagué
CO 73001
Sitio Web: http://www.conservatoriodeltolima.edu.co

Califica este Sitio



¿Qué es lo que más te gusta de Ibagué?

Vea cómo van los resultados

Loading ... Loading ...